Desarrollamos nuestro trabajo personal compaginándolo con los proyectos que llamamos IDEAS FELICES, de gran componente relacional.
Como premisa de trabajo partimos del concepto de democracia cultural, manejando tanto la cultura formal , popular, local o importada, así como la idea de que sean los propios individuos los que a través de su visión personal del mundo desarrollen la cultura. De esta forma, dejará de ser un bien de consumo para convertirse en una oportunidad de desarrollo personal.

CUANDO LLEGÓ MARINELA 2003

.
NUEVAS CARTOGRAFÍAS DE MADRID. CASA ENCENDIDA Y CASA DE AMÉRICA. MADRID.
ARCO 2004 MADRID.

"Cuando llegó Marinela" es el título de la telenovela que realizamos para este proyecto, mezclando la realidad con la ficción. Los exteriores son lugares de Madrid en los que asiduamente acuden peruanos y los personajes, simulados, responden a varios de los perfiles de emigrantes que hemos conocido a lo largo de nuestro proceso de trabajo y a los que hemos convertido en estereotipos telenovelescos.
Marinela, la protagonista, es una joven peruana con pasado, que trabaja cuidando a una señora mayor acomodada y solitaria en un piso de Madrid.
Andy Guzman, es una peruano emprendedor que ha conseguido, a base de mucho trabajo y una relación amorosa con una española, montar un fructífero negocio de agencias de viaje, locutorios y envío de dinero.
Los actores a los que hemos llamado para hacer de protagonistas, Jimena Lindo y Cristhian Esquivel ambos peruanos, residentes en Madrid, están vinculados al mundo del arte y la cultura, viven otra realidad social totalmente diferente a los personajes que representan, pero no por ello dejan de ser emigrantes y doblemente protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario