Desarrollamos nuestro trabajo personal compaginándolo con los proyectos que llamamos IDEAS FELICES, de gran componente relacional.
Como premisa de trabajo partimos del concepto de democracia cultural, manejando tanto la cultura formal , popular, local o importada, así como la idea de que sean los propios individuos los que a través de su visión personal del mundo desarrollen la cultura. De esta forma, dejará de ser un bien de consumo para convertirse en una oportunidad de desarrollo personal.

ALCORCÓN 2000


CAPITAL CONFORT. ENCUENTRO DE ARTE PÚBLICO. ALCORCÓN. MADRID
.
Queríamos crear un evento donde la comunicación fuera el protagonista y donde poder presentar todo el imaginario popular importado por una ciudad tan heterogénea como Alcorcón. Organizamos un encuentro en el que participaron una representación de varias asociaciones de carácter regional y de emigrantes que nos aportaron gran cantidad de material en imágenes referente a la cultura de sus pueblos.
Este encuentro se desarrolló a manera de merienda campestre tradicional, durante la que se realizó una proyección de diapositivas y vídeo con el material recogido anteriormente, donde se comparaba el continente y el contenido de la ciudad.
El intercambio y la comunicación dió cuerpo a este proyecto de arte público en el que lo objetual se desmaterializa, y lo real se fundió con el artificio en esta "macroinstalación" preámbulo de una reflexión sobre la multiculturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario