Desarrollamos nuestro trabajo personal compaginándolo con los proyectos que llamamos IDEAS FELICES, de gran componente relacional.
Como premisa de trabajo partimos del concepto de democracia cultural, manejando tanto la cultura formal , popular, local o importada, así como la idea de que sean los propios individuos los que a través de su visión personal del mundo desarrollen la cultura. De esta forma, dejará de ser un bien de consumo para convertirse en una oportunidad de desarrollo personal.

TEMPOREROS 2002

.
ENCUENTRO EXPERIMENTAL COSLART. EDICIÓN PASAPORTE AYUNTAMIENTO COSLADA. MADRID

Un hincha (de fútbol) ya no lo es solo del equipo de su ciudad, cada vez lo es más del Liverpool, del Lacio, del Ajax y más aún de personajes concretos, de los grandes fichajes, de las estrellas, que en su mayoría son extranjeros. El fútbol es capaz de confundir los conceptos, los nacionalismos, los patriotismos, la xenofobia. El cabeza rapada ultra sur que por la noche puede patear a un emigrante, canta el gol de Ronaldinho y vitorea a Diarra y Etoo.
Cada temporada, los grandes equipos hacen contratos millonarios a jugadores extranjeros que entran como temporeros a defender sus colores.
En este proyecto, conseguimos reunir un equipo de chicos rumanos habitantes de Coslada para que jugaran un partido amistoso de fútbol contra otro equipo de la ciudad. Intentamos que el nuevo equipo entrara en la liguilla local, les facilitamos vestuario y permisos, pero la realidad es que los emigrantes no suelen durar mucho tiempo en el mismo lugar, y el equipo se deshico al poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario